sábado, 15 de octubre de 2022

Bienvenidos

Hola, os doy la bienvenida a este blog.

Como podéis ver en el nombre, escribo por gusto, porque es terapéutico, porque es bueno explicar las cosas y no guardarlas dentro, porque fomenta la imaginación, porque cuando ya se tiene una edad es bueno hacer trabajar al cerebro...

En la descripción del blog podéis leer una frase de Natalie Goldberg: Soy libre de escribir la peor basura del planeta. De eso trata este blog. Evidentemente no voy a escribir una basura expresamente pero.... si lo que escribo es basura... pues francamente queridos, no me importa. Escribo para mi, aunque haga públicos mis escritos.

No tengo ni la más remota intención de escribir un libro, no. Puede que escriba algún cuento, que haga ejercicios de escritura, o que os cuente mis penas y mis alegrías..

Si queréis comentar sobre lo que escribo, dar vuestra opinión sobre el tema, estaré encantada de leeros, pero si me escribís para decirme que lo que escribo es una porquería infumable no voy a molestarme en contestaros, ya lo he puesto bien claro al principio: sois libres de no leerme. Así que si no os gusta, pues no volváis. No os lo toméis como chulería o prepotencia, es que simplemente no me interesa vuestra opinión sobre la calidad de lo que escribo. Si fuera ese el caso iría a una escuela de escritura que están muy de moda, pero precisamente no quiero que nada ni nadie me haga autocensurarme, no quiero reescribir un texto veinticinco veces porque repito mucho la misma palabra, porque esta frase no es muy correcta, y un largo etcétera.

He leído unos cuantos libros sobre escritura creativa y he hecho algunos cursillos online. Una de las primeras cosas que te explican es que lo primero que hay que hacer es escribir un borrador, y después leerlo y corregirlo, volver a leerlo y volver a corregirlo, así hasta la perfección (o lo que a tí te parezca la perfección, claro) y que un escritor pasa mucho más tiempo leyendo y corrigiendo que escribiendo. Pues bien, eso es precisamente lo que no quiero hacer, yo voy a ir de borradores y por lo tanto soy consciente de que lo que es calidad no habrá mucha. Así que repito: si no os gusta lo que escribo no me leáis.

Si habéis llegado hasta aquí: GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario